LA INSCRIPTIO PARTE A - Curso sobre el 20 de enero - Video 12

El padre Rafael Fernández retoma lo que quedaba por tratar en el curso sobre el 20 de enero, segundo hito de nuestra historia. Se refiere al llamado a vivir la Alianza de amor según el espíritu de la Inscriptio. ¿Por qué Dios permite el sufrimiento? ¿Por qué estamos llamados a asumir con Cristo las cruces que aparecen en nuestro camino?

Miércoles 22 de agosto de 2018 | P. Rafael Fernández

Ver aquí todas las sesiones anteriores.

 

Comentarios
Total comentarios: 2
24/08/2018 - 00:32:22  
Gracias P. Rafael por esta necesaria reflexión. En efecto la mayoría de los católicos latinos ,sobretodo en Espana valoran mas elViernes Santo que la Resurrección.
Una novedad constituyo un tratado sobre la Resurrección en los 60.
La alegria de vida del PK es el mejor aval de la espiritualidad de la Inscriptio.
La cruz como lo indica el P. Rafael no es un bien en si sino un medio que debe servir de "materia" de crecimiento/ Debido a nuestra situación de homo lapsus y de nuestros pecados hacen que el camino de "libertad' pase por la cruz. Pero ya se tiene de alguna manera la Resurreccion,por ello no deben existir santos tristes,faquires o amargado.
En cada momento de Inscriptio deberiamos rezar a Maria: Nos alégramos contigo porque ya adelantaste la Resurreccion.
Bendiciones.

John Hitchman
China
22/08/2018 - 15:31:46  
Es cierto que la voluntad del buen Padre Dios para con sus hijos es que seamos libres, pues sólo así Él puede obrar maravillas en nosotros; como lo hizo en María. Ella, al estar libre de pecado, pudo abrazar con su Hijo la cruz, y ahora reina con Él en el cielo, porque cumplió en todo la voluntad del Padre. Dio su sangre humana al Hijo de Dios, unida al espíritu Santo, y al hacerlo se convirtió en un cáliz vivo, portadora de Dios a los hombres.Que ella nos ayude a abrazar la propia cruz y la de nuestros hermanos, unidos en comunión con su Hijo, el crucificado que resucitó victorioso y nos abrió la puerta de la Casa del Padre.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000