Fortalecimiento matrimonial

El pasado 24, 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo la XIII Jornada de Fortalecimiento Matrimonial en San Luis Potosí, en Jesús María, al cual asistieron 20 parejas. La cita era a las 6 de la tarde. Allí se nos recibió con mucho entusiasmo. A las 7pm el P. Ignacio Camacho nos dio la bienvenida con una plática y enseguida pasamos al comedor donde se nos ofreció una rica cena y empezamos a conocer a los asistentes y a los organizadores. Luego volvimos a pasar al salón donde continuamos con las pláticas. El sábado fue un día muy intenso con temas muy interesantes que nos hacen reflexionar sobre nuestra relación como pareja y familia; también tuvimos actividades muy divertidas donde nos reímos, convivimos y conocimos a todos nuestros compañeros...  

| Tity García (San Luis de Potosí, México) Tity García (San Luis de Potosí, México)

El pasado 24, 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo la XIII Jornada de Fortalecimiento Matrimonial en San Luis Potosí, en Jesús María, al cual asistieron 20 parejas.

La cita era a las 6 de la tarde. Allí se nos recibió con mucho entusiasmo. A las 7pm el P. Ignacio Camacho nos dio la bienvenida con una plática y enseguida pasamos al comedor donde se nos ofreció una rica cena y empezamos a conocer a los asistentes y a los organizadores. Luego volvimos a pasar al salón donde continuamos con las pláticas.

El sábado fue un día muy intenso con temas muy interesantes que nos hacen reflexionar sobre nuestra relación como pareja y familia; también tuvimos actividades muy divertidas donde nos reímos, convivimos y conocimos a todos nuestros compañeros.

El domingo fue un cierre maravilloso, lleno de sorpresas. Este retiro es muy recomendable, una de las experiencias más bonitas que puedes tener en tu vida como matrimonio.

Humberto y Verónica Castillo asistieron al fortalecimiento y nos compartieron su experiencia, son un matrimonio que tiene 5 hijos, vivieron en Alemania de recién casados y allá conocieron al P. Guillermo Muzquiz, quién les habló mucho de Schoenstatt. Fue así como ingresaron al movimiento.

"Nos consideramos una buena pareja, pero por causas de trabajo nos dimos cuenta que debíamos reorientar nuestra vida espiritual. Mi esposa es más espiritual que yo, y juntos decidimos tomar el Fortalecimiento. Nos encontramos en el mismo canal, vemos las mismas cosas y es hermoso hablar el mismo idioma en cuestión de fe. Salimos sincronizados en el tema espiritual, el cual siempre ha sido muy importante en nuestro matrimonio. Pensamos que vamos a encontrar más tiempo para vivir esta etapa, nos ayudó a situarnos nuevamente en una realidad que nos permitirá alinearnos. Fue una experiencia de crecimiento donde liberamos conceptos que teníamos olvidados; hemos aprendido a darle valor a los momentos de pareja dentro de la familia", asegura Guillermo.

En San Luis Potosí se llevan a cabo dos Fortalecimientos durante el año, uno en febrero y otro en septiembre. El cupo es limitado; puedes informarte sobre otras fechas en diferentes estados de la República Mexicana.


Para este artículo tuvimos la participación en el video de Sara Favela y Jorge Anaya. Muchas gracias a los dos.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs