Novena del 31 de Mayo - Día 1

SchVivo ofrece a toda la Familia de Schoenstatt esta Novena como un camino de preparación para la celebración del 31 de Mayo. Se publicará cada día la correspondiente, y siguiendo el link "Novena Completa", al final de cada día, se puede acceder al conjunto de oraciones de los nueve días.   DIA PRIMERO: MIÉRCOLES 22 DE MAYO Oración Inicial Padre Dios, (espiritualmente) desde nuestro Santuario, te pedimos que envíes tu Espíritu a nuestra alma. Ese es el regalo que no puedes negarnos jamás. Y en el Espíritu Santo, te bendecimos y alabamos, porque tu Hijo Jesús ... ...

| Juan Enrique Coeymans A. Juan Enrique Coeymans A.

Schvivo ofrece a toda la Familia de Schoenstatt esta Novena de 31 de Mayo como un camino de preparación para la celebración de este nuevo aniversario de la Misión.

NOVENA DE PREPARACIONA LA CELEBRACION DEL 31 DE MAYO

DIA PRIMERO: MIÉRCOLES 22 DE MAYO 2013

Oración Inicial

Padre Dios, (espiritualmente) desde nuestro Santuario, te pedimos que envíes tu Espíritu a nuestra alma. Ese es el regalo que no puedes negarnos jamás.

Y en el Espíritu Santo, te bendecimos y alabamos, porque tu Hijo Jesús nos ha hecho hijos tuyos y, con él, coherederos del reino.

Como a él, nos diste a María por Madre, para que nos educara a fin de ser, algún día, rostro e imagen de Cristo para las demás personas.

Prepara nuestro corazón durante estos días previos a la celebración del Tercer Hito de la historia de Schoenstatt, para renovar en lo profundo nuestra alianza de Amor con María, con nuestro padre fundador y con todos nuestros hermanos de Schoenstatt.

La Alianza nos impulse, en la fuerza de la misión del 31 de Mayo, a luchar en la vida diaria con constancia, sencillez y filialidad, por una santidad cotidiana y silenciosa, y renueve en nuestro corazón el deseo de acompañar a nuestro fundador en la tarea de construir un mundo donde se ame, se piense y se viva orgánicamente.

Te lo pedimos con María, nuestra Madre, Reina y Educadora, en nombre de Jesús que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Texto tomado de la Plática del 31 de Mayo

Es como si el ambiente del hogar nos rodeara en estos momentos; como si ángeles estuviesen en medio de nosotros y nos dijesen: "Quítate el calzado, porque el lugar que pisas es tierra santa".

Sí, santo es este lugar y seguirá haciéndose más y más santo; tierra santa es ésta, porque la Santísima Virgen ha escogido este terruño; tierra santa, porque en el transcurso de los años, de los decenios y de los siglos, desde este lugar surgirán, crecerán y trabajarán fecundamente hombres santos. Este es un lugar santo, finalmente, porque desde aquí se impondrán santas tareas, es decir, tareas que santifican, sobre débiles hombros.

Meditación

Pocas veces nuestro fundador comienza sus palabras con tanta solemnidad como en esta ocasión. Es como Moisés en el Sinaí (Exodo,3,5) cuando Yahvé le encomienda su tarea de guía y de profeta (en el sentido de interpretador de los designios de Dios) junto a la zarza ardiendo.

Emociona cómo nuestro padre se refiere al recién bendecido santuario de Bellavista, como un lugar lleno de Dios y que ello es lo hace santo el lugar. Cuando después, uno contempla lo que pasó históricamente, no puede sino entender que en verdad nuestro padre estaba refiriéndose a una realidad trascendental para los siglos futuros, para cada uno de los santuarios de Schoenstatt en el mundo entero.

Pareciera que el Padre Dios, por medio de nuestro padre nos dijera:

“Hijo querido, esas palabras no eran sólo para el año 49, sino también para nuestro tiempo. Cada uno de ustedes, mis hijos de Schoenstatt, debiera saber que los pequeños santuarios de gracias son lugares donde me alegro y me complazco de llevarlos para ser más profundamente hijos míos. Les regalé a la Madre de mi Hijo Jesús para que ella los eduque como a él. Y quiero que ustedes sean santos.

Les he regalado tres hijos de Schoenstatt beatificados, tres sacerdotes diocesanos: Karl María Leisner, Gerhard Hirschfelder y Alois Andritzski, mártires de la persecución nazi, para que no duden que Schoenstatt es camino de santidad. El 31 de Mayo de 1949 , lo primero que les dije, es que si ustedes son fieles, si se vinculan al santuario y se exponen a la acción educadora de María y traen contribuciones al capital de gracias, serán santos si lo aceptan y lo quiere….”

Oración final

Padre celestial, gracias por cada uno de los terruños de Schoenstatt esparcidos por el mundo entero. Nunca entenderemos el misterio de misericordia que se esconde en el regalo de los santuarios de Schoenstatt.

En este primer día de preparación a la celebración del 31 de Mayo, prometemos tomarnos en serio la vinculación al Santuario, sabiendo que para un hijo de Schoenstatt no hay transformación interior en Cristo, ni cobijamiento en ti, Padre eterno, ni envío del Espíritu Santo, si no enraizamos profundamente en el Santuario.

De todo corazón te prometemos visitar frecuentemente nuestro Santuario de Schoenstatt más cercano. Amén.

IR A LA NOVENA COMPLETA

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs