COLUMNAS

El Códice de Guadalupe (1a parte)

Este es el primero de varios artículos, a través de los cuales espero poder explicar todo lo que mi gente sigue experimentado en su corazón. Ese eterno agradecimiento a Dios, por dirigir su mirada a México y mostrar a nuestra Señora Reina del cielo, como una Emperatriz Azteca, una reina de...

La sombra del poder

La sombra del poder

Argentina acaba de elegir un nuevo presidente ¿Cómo se manejará este nuevo mandatario en términos de su honestidad? ¿El poder saca de adentro lo que uno es, y por ello si se es deshonesto el poder exacerba esa veta, o el poder no afecta la probidad de las personas?

Palabras que sacuden el alma

Palabras que sacuden el alma

Quiero recordar a los buenos maestros. Esos hombres y mujeres que saben entregarse al otro como el "Buen Pastor" nunca podrán imaginar cuanto influyen sus palabras en gente como tú y como yo. Frases que probablemente se queden en nosotros para toda la vida; y no solo en la memoria, sino en el...

¿Cómo enfrentar la invasión de la privacidad en internet?

¿Cómo enfrentar la invasión de la privacidad en internet?

No solo políticos y líderes de la iglesia han visto como sus correos personales son publicados en la prensa, muchas personas han visto hackeadas sus cuentas en redes sociales y otros datos que deberían ser privados se hacen públicos. ¿Cómo nos enfrentamos a esta nueva realidad?

¡El mundo está llorando!

¡El mundo está llorando!

El mundo está lleno de injusticias, y como schoenstattianos no podemos ser indiferentes, pues también somos responsables por el sufrimiento de los hombres.

Cine foto por foto

Cine foto por foto

Los fotógrafos nos muestran cómo somos, lo mejor y lo peor de lo nuestro a través de sus imágenes, y el cine los ha homenajeado en más de una ocasión. Aquí algunos de los mejores ejemplos.

Qué fácil es perder nuestro

Qué fácil es perder nuestro "Ser" en el "Hacer"

Cuando la idiosincrasia, la ignorancia y los intereses personales se encuentran, todo puede suceder, y es ahí donde entran las corazonadas que vienen del Espíritu Santo, una voz que nos dice que algo no va bien, y que es nuestro deber como cristianos actuar de frente.

Dos días, una noche

Dos días, una noche

Un filme despojado de toda parafernalia, donde la luz, la ropa, el sonido, nos parecerán extraordinariamente cotidianos. Y esa simpleza es la que permite que esta película nos permita penetrar tanto en la hondura del ser humano.

Donoso por Donoso

Donoso por Donoso

En "Correr el tupido velo", la fallecida escritora Pilar Donoso contó detalles íntimos de la vida de su padre, el también escritor José Donoso. Me impresionó la cruda historia de esta mujer que con valentía enfrentó los fantasmas de la vida de su padre, los de su madre, y los de la suya propia,...

Buenos y malos

Buenos y malos

Ningún ser humano, ni hoy ni antes, ha sido totalmente bueno ni totalmente malo, aunque nos cueste aceptarlo y eso a veces nos traiga algunos problemas de convivencia.

Aristóteles… siempre Aristóteles…

Aristóteles… siempre Aristóteles…

Aristóteles fue un adelantado a su época como todos sabemos. Sin embargo, como pocos lo estudian a fondo, se desconoce el real alcance de su obra, y cuánto ha influenciado a la política, la sociedad e incluso al cristianismo.

El verbo IR

El verbo IR

En los últimos años, la experiencia de ir al cine se ha cambiado en gran parte por la comodidad de ver las películas por internet. ¿Hemos ganado o perdido con este cambio cultural?

El Papa Francisco... ¿un hombre peligroso?

El Papa Francisco... ¿un hombre peligroso?

El comentarista de una de las más grandes televisoras de Estados Unidos, calificó al Papa como "el hombre más peligroso del mundo". ¿Cuáles son los argumentos que detrás de esta afirmación? ¿Es el papa realmente un hombre peligroso?

El Club

El Club

Un grupo de sacerdotes castigados por la Iglesia protagoniza la premiada película chilena El Club. Una cinta dolorosa y perturbadora, que hoy analiza con detalle el padre Enrique José Grez.

Paradojas (3): ¡Ánimo!

Paradojas (3): ¡Ánimo!

Pareciera que estamos viviendo tiempos oscuros, donde el desánimo es la actitud más común. ¿Qué podemos hacer para recuperar el entusiasmo de la vida diaria?

La fiebre del loco

La fiebre del loco

¿Cómo se hace un profeta? ¿Por qué el arte es un espacio disciplinar donde se suelen reunir los observadores de las corrientes de vida? ¿Somos una nación de poetas-profetas? Son algunas de las preguntas que me suscita la cinta chilena La fiebre del loco y que ahora comparto con ustedes.

México ante un exorcismo magno

México ante un exorcismo magno

Todos hemos oído hablar de las ceremonias de exorcismo que hace la Iglesia para expulsar demonios pero, ¿Se puede exorcizar a un país completo? Lucía Zamora nos cuenta de una extraordinaria ceremonia ocurrida hace poco en México.

Mr. Turner

Mr. Turner

Para los amantes del buen cine, el padre Enrique José Grez escribe esta vez sobre "Mr. Turner", premiada película de 2014 que narra parte de la vida del genial y excéntrico pintor británico J. M. W. Turner.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... 38